miércoles, 13 de agosto de 2014

10 alimentos que te ponen de mal humor


Las dietas ricas en grasas, cafeína y sodio pueden afectar cómo te sientes a lo largo del día. Revisa qué productos debes evitar para controlar tus estados de ánimo.
De hecho existen ciertos alimentos que por su cantidad de componentes pueden afectar tus estados emocionales, así sea porque causan retención de líquidos o por sus excesivos aditivos, según resalta 24horas.
Varios de estos productos afectan los niveles de serotonina del cuerpo, más conocida como la "hormona de la felicidad". Estos alimentos suelen llevarla a un pico máximo para luego hacerla descender rápidamente y así pasamos de la felicidad momentánea al mal humor de golpe.
Si querés cambiar tu estado de ánimo, dejá de consumir estos alimentos:
Cafeína
A muchos les es imposible comenzar la jornada sin una taza de café. Sin embargo, el exceso de cafeína altera el estado de ánimo llegando a provocar cuadros de ansiedad, nerviosismo y cambios de humor brusco.
Papas fritas
Este es uno de los peores alimentos para incluir en la alimentación y no sólo por su alto contenido calórico. La mayoría de los aceites usados en su preparación, que generalmente son reutilizados, disminuyen la actividad cerebral provocando cambios de humor.

Embutidos
Las carnes procesadas como los embutidos, salchichas o hamburguesas contienen altos niveles de conservantes. Éstos y otros aditivos pueden provocar dolores de cabeza, mal humor y retención de líquidos, lo que te puede hacer sentir incómodo durante el día.
Margarina
A pesar de tener menos contenido de grasa animal que la manteca, de igual forma contiene grasa procesada de origen vegetal la que es causante de muchos problemas de cambios de ánimo. Además, que puede provocar aumento de peso.
Frituras envasadas
Suelen salvar de apuros a cualquiera, pero este producto es nocivo para la salud. Al ser alimentos procesados y fritos son más difíciles de digerir, causando malestar y tránsito lento.
Bebidas gaseosas
Las bebidas sueles ser eliminadas de las dietas por la mayoría de los nutricionistas y nutriólogos de mundo, debido a su alto contenido en azúcares refinados, sodio y gas. Estos componentes pueden provocar alteración del estado de ánimo, el que comienza con un falso sentido de la animación.

Maní salado
A pesar de ser un buen aporte en su alto contenido de proteínas, el maní salado -principalmente envasado- puede producir migrañas y mal humor. Esto por su alto contenido en sodio y otros aditivos.
Bagels o rosquilla de pan
Este tipo de pan, muy popular en Estados Unidos pero que poco a poco a tomado terreno en nuestro país, no es nada saludable por su alto contenido de carbohidratos. Aumenta rápidamente el azúcar en la sangre.
Pastelería
Estos productos saturados en mantequilla, aceites y azúcares refinados, ofrecen un placer momentáneo al paladar. No obstante, su efecto suele pasar provocando un bajón emocional. Si andas con ganas de consumir algo con azúcar lo mejor es optar por una fruta.
Bebidas sin azúcar
A pesar de que no tienen azúcar y que aportan un bajo contenido calórico, este tipo de líquidos contiene aspartamo, un contenido cancerígeno y nocivo para la salud. Además, al tener sustitutos del azúcar igual afectan el estado de ánimo, creando una montaña rusa de emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario