martes, 17 de junio de 2014

Plan de evacuación de seismos

**¿QUE HACER EN CASO DE TEMBLORES FUERTES Y SEGUIDOS?**

Y, ¿qué se puede hacer? Lo de siempre, al grito de 'MAMITA, un temblor', y pongase a correr. Cuando  termine el temblor regrese y diga lo de siempre: ¿sintieron el temblor? y hágase el muy valiente..
Trate de estar cerca de un perro, para echarle la culpa del olor a caca, pero recuerde que el que se ensucio de miedo fue usted.

**¿QUE HACER SI EL TEMBLOR LO AGARRO EN EL BAÑO? **

Si está en el trono, corte los tiempos y olvídese de limpiarse, simplemente salga como loco y olvidese del papel higiénico.. Si se está bañando y lo agarra uno de 7.3 grados, corra endesnudo  y, de verdad corra como nunca, más vale que los vecinos hablen todo el año  por haberlo visto corriendo calato, a que pasen todo el año diciendo,  'tan bueno(a) que era'.

**¿QUE HAGO SI ESTOY EN UN 6to. PISO.? **


Primero cálmese, después diga: 'En tus manos encomiendo mi alma' y muérase en paz. Créame, que no va a haber tiempo de rezar el Padre Nuestro.


**¿QUE HACER SI LE AGARRA UNO FUERTE EN UN SOTANO? **
Ni se preocupe por salir corriendo a las escaleras o al ascensor, total, ¿para qué  quiere subir, si ya todo el edificio viene para abajo?, mejor serénese, póngase en posición horizontal viendo hacia arriba y cruce las manos encima del pecho. Por lo menos cuando lo encuentren pensaran: ' éste murió en paz, y era un valiente, no corrió'...


**¿QUE HAGO SI LA REPLICA ME AGARRO A MEDIA PELICULA EN EL CINE? **

Para empezar, ¿quién  lo manda ir al cine en estos momentos de temblores?, pero bueno!, asumamos que fue lo suficientemente valiente y está en el cine en medio de aquel gentío y en la oscuridad total... si se va la luz no vaya a perder el tiempo gritando 'devuélvanme la plata!' o mencionando a la madre a todo el mundo... corra señor, corra como un condenado!,

Una vez afuera,  y una vez que haya pasado el remezón, grite para que lo dejen entrar a rescatar...sea valiente.

**OTRAS RECOMENDACIONES ADICIONALES: **

* Si esta en un edificio muy alto o está en un estadio, ande siempre con una bolsa plástica negra  de su tamaño, y cuando comience a temblar, métase en ella, ahórrele el  trabajo a los tipos del rescate.
* Siempre lleve unos 300 grs. de comida para  perros, para que los perros de rescate lo localicen mas rápido en medio de  los escombros..
    ¿Más tranquilo(a) ? Ahora a esperar la gran réplica…..preparado( a)

No hay comentarios:

Publicar un comentario