lunes, 13 de mayo de 2013

Queridu hiju :


Te pongo estas líneas, para que sepas que estoy viva.
 
Te escribo despaciu, porque se que no puedes leer deprisa.
 
Si recibes esta carta es porque te llego,
si no avísame y te la mando de nuevo.
Tu padre leyó que según las encuestas,
la mayoría de los accidentes ocurren a 1 kilómetro
de la casa, así que nos hemos mudao más lejos,
no vas a reconocer la casa.
 
El lugar es lindo; tiene una lavadora;
no estoy segura si funciona o no,
ayer metí una ropita, baje la cadena y
no he vuelto a ver la ropa desde entonces.
 
El clima no es tan malo;
la semana pasada sólo llovió dos veces; 
la primera vez por 3 días
y la segunda por 4 días.
 
La chaqueta que querías,
tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con los
botones puestos, pesaría demasiado y el
envío sería muy costoso,
así que le quitamos los botones
y los pusimos en el bolsillo.
 
Al fin enterramus a tu abuelo;
encontramos su cadáver con lo de la mudanza;
estaba en el armario desde el día en que nos
ganó a jugar a las escondidas.
 
Te cuento que el otro día, hubo
una explosión de la cocina de gas
y tu padre y yo salimos disparados por el
aire y caímos afuera de la casa,
que emoción, era la primera vez que tu
padre y yo salíamos juntos en muchos años.
 
El médico vino a la casa y me puso un tubito
de vidrio en la boca y me dijo que no la abriera
por 10 minutos, tu padre ofreció comprarle el tubito.
Sobre tu padre, que orgullu, te cuentu que tiene
un bonito trabajo; tiene cerca di 500 personas
debaju di el, él es el quien corta la grama
en el cementerio.
 
Tu hermana Julia, la que se casó con su marido,
parió pero como todavía no se de que seso es,
no te se decir si eres tío o tía.
Si el bebé es una niña,
tu hermana va a nombrarla comu yo;
tu hermana la llamara Mamá.
 
Tu padre le  preguntó a tu hermana Pilar
que si estaba embarazada, ella le dijo que
si, de 5 meses ya; tu padre le
preguntó que si ella estaba segura qui era di ella.
 
Tu primo Pacu se casó y resulta que le reza todas las noches a la esposa porque es virgen.
 
A quien más nunca hemos visto por acá es al tío
Venanzio, el que murió el año pasado.
 
El que nos tiene preocupados es
tu perro Puky, se empeña en perseguir a
los coches que están parados.
Recuerdas a tu amigo Clodomiro?
Ya no está más en este mundo;
su padre murió hace 2 meses y pidió
ser enterrau en el lago, tu amigo murió
cavando la fosa en el fondo del lago.
 
Perdona la mala letra y las faltas de ortografía,
pero me he cansado de escribir y ahora
le estoy dictando a tu padre y ya sabes
como es di bruto.
 
Muérete, tu hermano Juancho cerró el coche
y dejó las llaves adentro, tuvo que
ir hasta la casa por el duplicado para poder
sacarnos a todos del auto.
 
Tres de tus amigos que andaban en la camioneta,
se cayeron al río; el Rafa que estaba manejando,
se salvó porque logro bajar el vidrio y salir 
por la ventana; los otros dos se ahogaron
porque estaban atras y no pudieron
abrir la portezuela trasera.
 
Bueno hijo, no te pongo mi diresión en la carta,
porque no la se.
Resulta que la última familia de
gallegos que vivía por aquí se llevó los
números para no tener que cambiar de domicilio.
 
Si ves a Doña Remedios,
dale saludos de mi parte; si no la ves,
no le digas nada.
 
Tu madre que te
quiere, Juanita

No hay comentarios:

Publicar un comentario